domingo

¿PUERTAS MODERNAS EN MADERA MACIZA?. SÍ, LAS HAY.

Buenas a tod@s:
En el artículo de hoy trataremos las puertas macizas pero desde un punto de vista poco conocido: en estilo moderno e incluso minimalista. Sí, como estáis leyendo: hay mas vida fuera de las puertas rechapadas cuando buscamos unas puertas en estilo moderno. Un buen ejemplo son las PUERTAS SERESOLA, que desde hace ya unos años han apostado por tener en sus catálogos unas puertas de estilo moderno sin renunciar a la calidad de una puerta maciza.
Como os hemos comentado en lineas superiores también es posible tener en nuestra casa o piso unas puertas de estilo moderno o minimalista sin dejar por ello de disfrutar de unas puertas en madera maciza. Esto, en un principio, no se podía realizar ya que hacer unas puertas en madera maciza suponía tener que hacer unas molduras a la barra para engastar los plafones centrales a los traveseros o perneras.

La fábrica de puertas Seresola dio con una buena posibilidad para hacer estas puertas modernas, ya que por definición tienen que ser lisas o como mucho ranuradas: utilizar tableros en madera maciza alistonada contracarada,luego se forra o recubre dicho tablero alistonado macizo con una chapa en madera, con una función meramente estética ya que toda la pieza es maciza: esconder en el interior los listones que están puestos de forma contrapuesta para que la madera no se mueva ni dilate.

El resultado fueron una colección bautizada por ellos como serie T, os dejamos unas fotos para que veáis vosotros mismos algunos de los modelos que tienen:
Como podéis observar en las fotos de arriba tenemos unas puertas en madera maciza en un estilo completamente moderno, incluido las curvas. Estas puertas son completamente lisas y solo tienen unas ranuras de unos milímetros de profundidad para tener este aspecto moderno. Las fotos son todas en madera de pino suecia (flandes, rojo,...) ya que al ser una madera muy blanquecina podemos tintarlas sin problemas a la tonalidad que queramos: nogales, irocos, robles, cenizas, cerezos,.....

Esperamos que este artículo os sea de utilidad y sobre todo que por elegir un estilo mas moderno no tenéis porque renunciar a una buena calidad o a unas puertas en madera maciza.

Os dejamos unos enlaces relacionados con este artículo que quizás sea de vuestro interés:
puertas de interior en madera maciza estilo moderno: puertas apestañadas o puertas con junta de goma para aislar
puertas de interior en madera maciza: puertas de estilo clásico


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este excelente blog tan útil!
    Se tiene un concepto muy distorsionado de las puertas de madera maciza ya que se relacionan automáticamente con estilos clásicos, muy elegantes por cierto.
    Gracias a este blog descubrimos estilos más allá del clásico como el diseño vanguardista, muy conseguido en Artes Robles tanto en puertas de interior como de exterior.

    ResponderEliminar
  2. habría que ver las puertas en vivo y en directo, pues las imagenes, pueden ser diseño en 3D que es lo que a simple vista parece.

    ResponderEliminar