lunes

COCINAS BLANCAS Y MODERNAS DELTA: UNA BUENA ELECCION (parte I)

Buenas a tod@s:
Con ente artículo continuamos con la serie de artículos relacionados con las cocinas de marca. En este caso os comentamos que materiales utilizan para realizar sus cocinas. Como será un tanto técnico este artículo os dejamos un resumen con las caraterísticas más importantes de DELTA COCINAS.


Como os hemos dicho en la pequeña introducción nos centraremos en los diferentes artículos que utiliza la fábrica DELTA COCINAS para realizar sus cocinas. Nos centraremos en los módulos o cascos interiores, los herrajes,...


INTERIORES:
Se utiliza para su construcción tablero melaminado, (también llamado tablero aglomerado plastificado) forrado a dos caras y de 19 mm de grosor CLASE E1 con bajo contenido en formaldeido. Los cantos se forran con PVC de 1 mm de grosor encolado con cola PUR.
La trasera de los muebles también van plastificadas a dos caras, y en el mismo color que el mueble, Estas se colocan en tablero MDF de 6 mm de grosor, ecológico CLASE E1, remetidas 17mm en muebles altos y 46 mm en muebles bajos.

CAJONES Y CACEROLEROS:
Solo montan los mejores materiales por ello utilizan los cajones y caceroleros HETTICH (una de las mejores fábricas en herrajes y accesorios de cocina de toda Europa).
Se montan de serie con laterales y trasera de acero lacado y base de melamina gris de 16mm. Guías sincronizadas Arcitech de acero cincado extracción total. Sistema de recogida y freno silenciosos que permiten un deslizamiento ligero y máxima estabilidad con resistencia de 40, 60 y 80 kg, dependiendo de la medida de capacidad.

Fondos de cajones de 27, 35, 40, 45, 50 y 65 cm. Altura trasera cacerolero 18.6 cm. Y 25 cm., con dos barras laterales.

BISAGRAS:
De acero con tratamiento anticorrosión y un número estimado de aperturas de 200.000
Apertura de 110º en módulo, con freno hidraúlico.
Llevan triple regulación:
                Lateral: desde 1.5mm hasta 4.5mm
                Vertical: de +/- 2mm
                Frontal: de + 2.8mm
Los muebles hasta 44 cm de altura se envían con 2 bisagras y sin balda.
Los muebles hasta 89 cm de altura se envían con 2 bisagras y 2 baldas, a partir de 90 cm con 3 bisagras y 2 baldas.

COLGADORES: 
Colocados en la esquina superior de los muebles, soportan un peso de 170 kg por unidad y permiten fijar y nivelar los muebles con un mínimo esfuerzo. Pasan desapercibidos en el interior al ser del mismo color que el armazón.

PATAS:
Fijadas al mueble mediante un sistema de expansión, tiene capacidad para soportar 280 kg por pata. Se sirven en 10 cm de altura con una regulación de hasta 14 cm.
Opcional sobre pedido, pata de 15 cm regulable hasta 19 cm.

COLOR  INTERIORES DE MUEBLES:
Podemos elegir entre cuatro colores de serie:
-melamina blanca
-melamina textil
-melamina gris
-estratificado (formica) blanco brillo. Este acabado tiene un precio especial


Para los más perezosos os dejamos un pequeño resumen en esta infografía de las características más importantes de DELTACOCINAS

Esperamos que os haya interesado este artículo, al final nos ha salido un poco técnico pero hemos pensado que es interesante saber que llevan nuestras cocinas en el "lado oscuro" (el lado que nadie ve de las cocinas) ya que siendo importante el acabado exterior de la cocina, MAS IMPORTANTE ES EL INTERIOR ya que eso nos dará la seguridad que una cocina nos puede durar años sin ningún tipo de problemas.

1 comentario:

  1. En Delta los muebles los lacan en el ral que uno quiera o tienes que morir en el color del catalogo?

    ResponderEliminar