domingo

PUERTAS DE INTERIOR SERIE IMAGIN Y ARCO

Buenas a tod@s:
Con este artículo empezamos una serie que tratará sobre los diversos modelos de puertas de interior de una de las mejores fábricas de puertas que hay en España actualmente, tanto a su alto nivel de calidad como a su, muy amplio, catálogo de modelos de puertas. Esta fábrica es PUERTAS CASTALLA

Como os hemos dicho en la introducción este artículo versará sobre dos series de PUERTAS CASTALLA: la serie IMAGIN y la serie  ARCO. Para empezar diremos que son dos series de puertas exclusivas ya que no hay muchas fábricas que mimen el acabado e inviertan en diseño como esta fábrica.
Tener en cuenta que estas puertas son rechapadas. El block  (galces y tapajuntas, molduras o tapetas,) pueden ser bien rechapados en HDF (fibra o MDF hidrófugo) o en madera maciza. Recordar el antiguo artículo sobre los diferentes tipos de puertas, os dejamos el enlace por si queréis más información sobre este tipo de puertas: puertas rechapadas

SERIE IMAGIN
En esta serie se busca la combinación de diseños minimalistas con barnices o lacados mate con superbrillos y la inserción de cristales tipo lacobel. Son diseños algo "arriesgados", es decir, son diseños solo apto para aquellos que les guste tener algo exclusivo. Mejor que veáis una foto de alguno de sus modelos:

Aquí tenéis un ejemplo de algunos modelos de esta serie, ahora los comentamos:
  • modelo G62 D99 B12 es una puerta en roble acabado (teñido) wengue en color mate con una franja central en color verde alto brillo (13 es el color y BBB significa alto brillo)
  • modelo 3150F D8, puerta en roble malla fina (chapa prefabricada sin dibujo de malla ancha) acabado (teñido) ceniza en combinación con tinte color amarillo (11 es el color y BBB alto brillo)
  • modelo G50 D116, puerta en zébrano unificado (otra vez chapa prefabricada en la que nos asegura que la malla de la chapa es fina) en acabado BBB (alto brillo) con laca L006 BM (barnizado mate)
  • modelo 50 D114, puerta lacada en blanco mate (L001 BM)  con inserciones en chapa de bambú alto brillo (BBB).

SERIE ARCO
En esta serie se busca la combinación de maderas y diferentes tintes o lacados con "telas" de color. En este caso se combinan una misma chapa de madera con diferentes tintes o acabados.Son puertas sobrias, en comparación con la serie anterior. En estos modelos predominan las lineas rectas, a excepción de un  modelo. Son puertas minimalistas pero sin ningún exceso. Como en el apartado anterior os dejamos una foto con algunos modelos.

Aquí tenéis un ejemplo de algunos modelos de esta serie, ahora los comentamos:
  • modelo D2 C5692, puerta modelo lacado blanco D2 con el acabado C5692 (código del color de la franja central de la puerta)
  • modelo C012, misma puerta que la anterior pero en chapa de roble teñido wengue con el acabado C012
  • modelo C011, igual que la anterior pero con la tira central en forma de arco y color de la franja en rojo
  • modelo 5150T05 D61, similar a las dos primeras pero con la franja central acabado barnizado alto brillo. 



Esto es todo, esperamos que este artículo os haya gustado. La idea de hacer este artículo es mostraros las tendencias que hay ahora mismo en las puertas de paso interior lisas, en estilo minimalista. Algunos modelos son un tanto atrevidos pero de lo que no hay duda es que son originales ¿verdad?. Más de uno se habrá sorprendido de dichos modelos, si es así, esto es solo el inicio de una serie de artículos en los que veréis modelos muy originales.
Os dejamos unos enlaces con otros artículos relacionados con puertas estilos minimalistas y modernas:
puertas lisas serie iris y serie lisa minimalista
puertas de interior serie costa azahar y serie mediterranea.
puertas modernas en madera maciza







1 comentario:

  1. Gracias por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda. Os hice caso y después de leer los artículos de cómo son las puertas y sus tipos, creo que voy a comprar unas puertas rechapadas con Gálvez macizos.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar