lunes

MELAMINAS NUEVOS DISEÑOS PARA EL AÑO 2013. Parte 3ª: TAFISA O SONAE


Buenas a tod@s:
Continuando con la nueva serie de artículos sobre los tableros en melamina, nos centraremos ahora con los diseños más actuales, en este caso del grupo portugués SONAE (también conocidos como TAFISA y con fábricas en España), posiblemente unos de los industriales del tablero más potente de la península ibérica. 

En este caso tratamos con un gran fabricante de tableros melaminados, el cual tiene un gran y extenso catálogo de diseños. Con la nueva gama de diseños, que la han denominado, INNOVUS tenemos un amplio  surtido de colores.
Veamos ahora las novedades de este grupo:
TAFISA
En este primer grupo de melaminas tenemos los colores lisos o conocidos como unicolores: como vemos en la imagen inferior predominan los tonos pastel y los asociados a colores de la tierra, sin olvidar el color chocolate (o moka como en otros fabricantes)


Ahora comentaremos los diseños imitación madera, como va siendo habitual en los últimos años, este grupo apuesta por modernizar los diseños madera haciéndolos más modernos combinando las maderas como el roble en acabados claros (como el roble aserrado claro o el roble mediterráneo claro) o en acabados tintados (como el roble precompuesto oscuro o el roble gris). En este caso el grupo TRADEMA no se olvida de dar una nueva imagen a maderas más tradicionales o clásicas como los nogales o la más exotica  la sucupira. Os dejamos las fotos para que veáis estos diseños.



En este grupo hemos incluido varias gamas resaltando aquellos diseños que más nos han gustado: desde los diseños metálicos a los acabados cemento, de los diseños textiles, que se están imponiendo y creemos que van a implantarse en los próximos años como verdaderos clásicos.
Tanto como LOSAN  o FINSA, TAFISA apuesta por diseños modernos y actuales apostando por diseños innovadores, sin perder en este caso la mirada en los diseños madera naturales pero actualizados, por ejemplo los diseños nogal.

Con esto terminamos esta serie de artículos relacionados con los diseños en melaminas con las novedades para este año 2013. Esperamos que hayan sido de vuestro agrado y recordar que los límites en decoración los ponéis vosotros mismos.

En caso de estar interesados en este tema os dejamos unos enlaces relacionados con este tema:
melaminas nuevos diseños FINSA: colección 2013
melaminas nuevos diseños LOSAN: colección 2013

2 comentarios:

  1. disculpa en que lugar estan disponibles estos materiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vives en España, puedes encontrar estos materiales en cualquier almacén de tableros que trabaje con esta fábrica. No suelen venderse en grandes superficies.

      Eliminar