viernes

ACCESORIOS DE PARQUET: LOS UNDERLAYS (DIFERENTES ESPUMAS PARA PONER DEBAJO DEL PARQUET)

Buenas a tod@s:
Con este artículo abrimos una nueva serie relacionada con el parquet: los accesorios. En este caso nos centraremos en los underlay de la fábrica FINFLOOR, es decir, en la espuma de polietileno que se pone debajo del parquet y que vale para: nivelar suelos,aislar las humedades del suelo hacia el parquet,...
Como hemos comentado en la introducción el tema que hemos seleccionado hoy son los underlay, el famoso material que se pone entre el parquet y el suelo.
Aunque parezca que no tiene importancia debemos tener en cuenta que espuma tendremos que poner en nuestra casa dependiendo de las características de nuestra casa, piso o local donde queramos poner el parquet.
Para los que tengan prisa y no quieran leer el artículo completo os enumeramos los tipos de espumas:  espuma de 2 ó 3 mm (la PE), espuma silent y la espuma twin  (entre otras). Os dejamos un par de fotos en lineas inferiores para que veáis de que estamos hablando:



Lo primero es colocar una barrera de vapor que consiste en una lámina de plástico (casi siempre polietileno, a partir de ahora PE) de PE de +/- 0.20mm de espesor, o una capa de aislamiento (underlay) que sea totalmente impermeable y no deje pasar la humedad. Por ello la principal función es evitar la entrada de humedad a través del suelo: evitar la humedad de la solera. Esto es muy importante en lugares como pueden ser locales, plantas bajas, chalet o pisos de nueva construcción. Esto es muy importante pero lo más interesante es saber si las espumas que nos venden con el parquet ya viene incluida o no. Normalmente ya viene incluida pero, por si acaso, es recomendable ponerlo siempre ya que su precio es muy económico y lo podemos encontrar en cualquier ferretería.

También es importante, a la hora de colocar el parquet, que no dejemos huecos entre las tiras de la espuma o underlay ya que entonces la humedad saldrá hacia la superficie y nos estropeará el parquet. Para que esto no ocurra debemos asegurarnos el sellado entre hileras de underlay durante la instalación con cinta adhesiva.

Otro punto  importante de estas espumas o underlays es la reducción acústica del parquet por ello es conveniente ponerlo siempre que coloquemos parquet.

Veamos ahora los diferentes tipos de underlays que comentamos en este artículo.
SILENT UNDERLAY
Esta espuma está desarrollada específicamente para reducir significativamente el nivel de sonido que se genera en la propia habitación, además de cumplir con las exigencias de transmisión de sonido al piso inferior.
Esta manta, además, está específicamente indicada para instalaciones con calefacción radiante por su capacidad de transmisión de calor y de barrera a la humedad gracias a la película de polietileno aislante que incorpora.
Estas prestaciones se completan con una resistencia al desgarro, al punzamiento y a la comprensión excepcionales, que convierten esta manta en el complemento ideal para su instalación.
Os dejamos su ficha técnica:


PE UNDERLAY
Esta manta de polietileno incorpora un film aislante que protege adecuadamente el parquet frente a la humedad. Tiene, además, una excelente resistencia a la rotura y un poder nivelador y de aislamiento acústico muy buenos. Es una espuma de gama media pero con unas prestaciones excelentes y superiores a otras espumas de la misma gama de otras fábricas.
Os dejamos la ficha técnica de esta espuma.

TWIN UNDERLAY
Esta nueva espuma trae incorporado un film de plástico con solapas que mejora su capacidad de ejercer de barrera de vapor, al igual que ya lo hacen la gama PE y la gama SILENT.

Como no, aquí tenéis su ficha técnica:


Esperemos que toda esta información os sea de utilidad, ya sabéis si tenéis alguna duda poneros en contacto con nosotros.

1 comentario:

  1. gracias por vuestro artículo nunca habia pensado en esto y creo que es importante y tenemos que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar