jueves

PUERTA MODERNAS ENRASADAS A LA PARED: SERIE FILOMURO

Buenas a tod@s:
Con este artículo abrimos otra serie de artículos relacionados con puertas, en el de hoy hablaremos sobre las puertas modernas que no necesitan tapajuntas ya que van enrasadas a la pared.

Estas puertas tienen un diseño un tanto especial ya que con su sistema de anclaje a la pared no se necesitan ni premarcos (marcos zoquete) ni tapajuntas. Son las conocidas como puertas filo muro o enrasadas a la pared. Os dejamos una foto para que veáis lo que estamos hablando

Como podéis observa en esta foto las puertas van a cara de pared sin tapajuntas o molduras, solo se ve esa pequeña "sombra" de 4 mm entorno a la puerta. Este tipo de puertas se llaman filo muro o enrasadas a pared.

Estas puertas suelen ser de 45 mm de grosor con paneles de MDF (DM o fibra) a cada cara de la puerta y un núcleo interior de nido de abeja, cada panel exterior es de 4 mm, todo ello con un perímetro de madera maciza, y suelen servirse en prelacado para que una vez puestas en la pared las pintemos del mismo color las puertas que dicha pared..

Para que esto sea verdaderamente filo muro las bisagras no se pueden ver por lo que llevan bisagras ocultas al marco de la puerta. tampoco tiene un galce clásico o al uso. El galce está junto al sistema de "premarco", es decir, de enganche a la pared que es un sistema de aluminio que se incrustará en la pared. El aluminio tiene una imprimación para poder pintarlo igual que la puerta o la pared.
Mejor os dejamos una foto para que veáis todo lo que estamos comentando.



Como habréis observado en la foto la puerta puede ir a filo muro en la parte exterior de la pared o a la parte interior de la pared. también podréis apreciar como es el sistema de anclaje a la pared y el subsiguiente marco o galce visto.

Os detallamos la ficha técnica a continuación para los que queráis saber mas de este tema:

 DETALLES TÉCNICOS
Dimensiones de producción: 60-70-80-90 x 210 cm
Tratada marco de aluminio (preparado para pintar con pinturas al agua, esmaltes, etc) ser tapiada con soportes sin bastidor auxiliar. En la versión de placas de yeso: deslizando los ajustadores para corregir las imperfecciones de ancho. Cada bastidor se suministra completo con 2 piezas angulares y 3 travesaños (desechables) fijadas por tornillos para asegurar una instalación perfecta. Insertar una red de fibra de vidrio en el perímetro del marco durante la instalación para evitar grietas; co-extruido junta insertada en el marco; sin pintar
Panel de serie, de aproximadamente 45 mm de espesor, con paneles de doble puerta con núcleo de nido de abeja, 2 de densidad media (MDF) las superficies externas, cada superficie externa es de 4 mm de espesor. Se puede servir con una cerradura cromo pulido, llave o trinquete de bloqueo operado pestillo mecanismo (especifique siempre en el orden de bloqueo si se suministra completo con llave o trinquete), 3 bisagras invisibles patentadas, y ajustables en altura, anchura y profundidad.

Con esto terminamos el artículo de hoy, esperamos que haya sido de vuestro agrado, estas puertas pensamos que serán el futuro ya que todas las tendencias van por este camino. El único problema es el precio ya que de momento es un tanto excesivo, pero como todo, irán bajando de precio cuanto mas se popularice estos modelos de puertas.

Enlaces relacionados:

4 comentarios:

  1. Muy interesantes este tipo de puertas, muchas veces hemos pensado en utilizarlas en alguno de nuestros proyectos pero nunca hemos dado el paso definitivo.

    Saludos Rafa!

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitas y modernas pero, cuanto cuestan?

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, estoy pensando ne introducir puertas enrasadas en un proyecto. En tu articulo dices que se suministran en kit. Me podrias decir cual es el proveedor o proveedores que conozcas con buena reputación y buen precio. El esquema que has insertado sobre la forma de montaje, ¿de que fabricante es?
    Un saludo

    ResponderEliminar