lunes

PUERTAS RÚSTICAS 2ª PARTE: SERIE ANTIQVA

 Como os deciamos al final del pasado artículo, en éste continuamos con los modelos de la serie ANTIQVA, esperamos que os gusten tanto como el anterior.

Seguimos con los diseños de esta serie, seguimos con el mismo estílo rústico o quizás colonial. Recordaros que estas puertas son de madera maciza alistonada y todo el block es macizo. Recordar que los herrajes, bisagras y cerraduras, son opcionales.

Este modelo es similar a los anteriores pero se diferencian en que las fajas, tanto superior e inferior como la central son de dimensiones XXL.


En esta foto inferior vemos una puerta un poco más clásica y no tan rustica. Fijaros en los detalles de los plafones y sobretodo en el acabado de los tapajuntas o molduras.
Esta puerta se sale de cualquier  modelo conocido, sencillamente es espectacular. Una puerta de hoja doble con unos tapajuntas o molduras diferentes, con detalles en las fajas y perneras con clavos y el acabado de la cerradura. ¿que os parece este modelo? seguro que no dejan indiferentes a nadie.


En esta puerta destaca, sobretodo lo demás, el pantografiado del plafón. Esta puerta es un diseño de un solo plafón resaltado.

En este modelo,nos encontramos con una puerta de dos plafones con una faja doble en el centro. Fijaros como el plafón resaltado se funde con el resto de la puerta ya que no tienen casi molduras las perneras y las fajas superior e inferior. Además el tapajuntas o la moldura le dan un toque más solemne ¿no os parece?

Por último, os dejamos estos tres modelos de puertas, las hemos llamado puertas señoriales por que no las hemos podido catalogar con ningún otro. Son unas puertas con gran impacto visual: con la marquetería de las dos primeras fotos y los capiteles de tamaño extrasize. Fijaros en el detalle del plinto (la parte inferior del tapajuntas donde toca el suelo, es una madera de mayor tamaño que el tapajuntas.








Como podeis haber visto hay una gran variedad de acabados y se pueden personalizar a niveles pocas veces alcanzados por otras fábricas.

Por último, os dejamos los diferentes acabados en madera  de fábrica para todos los modelos de la serie ANTIQVA. Además otro detalle de los herrajes que podemos poner a estas puertas

Para finalizar, deciros que esta colección es el resultado de un proceso artesanal, el amor por la simplicidad: la madera, la tradición y el trabajo artesanal. LAMALEGNO presenta esta colección, ANTIQVA,con una línea de puertas originales con su propio sello y diseño italiano con una gran calidad en los acabados.

Enlaces relacionados:

1 comentario: