domingo

PUERTAS RUSTICAS: SERIE ANTIQVA


 Con este artículo volvemos, pasado un tiempo, a las puertas de interior. En este caso inauguramos una nueva serie de artículos con unas colecciones con autentico sabor italiano. En efecto, hoy escribiremos sobre las puertas de la fábrica LAMALEGNO. Como el título os dice comenzaremos con la colección de puertas muy señoriales y un tanto rústicas, os aconsejamos que os fijéis en los accesorios como las bisagras.

Bueno, como os hemos comentado en la introducción trataremos las puertas de interior de la colección "ANTIQVA". Es una colección de puertas entre un estilo que va desde las puertas señoriales (no encajan en  la categoría de puertas clásicas) hasta las puertas rústicas.

Comentaros que la estructura de la puerta es alistonada, es decir, cien por cien madera pero en tricapa. El alma de los traveseros y del plafón es madera maciza alistonada y luego va recubierta de la chapa de madera correspondiente. El block, tanto el galce o marco bueno y el tapajuntas o moldura, es de madera maciza. Un detalle importante de esta serie son los tapajuntas o molduras extensibles (algo poco visto teniendo en cuenta que el block es macizo) con ello nos evitamos el tener que poner las tachas o puntillas en el tapajuntas, por lo que el acabado es mucho más estético. El detalle de las bisagras es lo más espectacular de esta serie incluido, claro está, los diseños tan personales que tienen en esta colección:

Os dejamos unos modelos de puertas para que lo valoréis vosotros mismos. Todos los modelos tienen una base en pino.
En la foto inferior destacamos el diseño de esta puerta lisa pero con un toque muy rústico, además ¿a quién no se le escapa los detalles de las bisagras y la cerradura?

En este modelo podemos observar una puerta de dos plafones pero con un toque envejecido. De nuevo el toque que da la bisagra ¿no os parece?


De nuevo, el modelo de dos plafones pero en esta ocasión con el plafón moldurado y como no con el detalle de las bisagras


En esta ocasión, una puerta también de dos plafones pero el plafón es moldurado y con detalles con volutas en las esquinas ¿que decís del capitel?


Bueno seguiremos, con esta serie en el próximo artículo que como veis hay una gran cantidad de modelos.

Os dejamos unos enlaces relacionados con este tema:
puertas de interior en madera maciza: series clásicas
puertas de interior:serie costa azahar
puertas rusticas,2ªparte: serie antiqva

No hay comentarios:

Publicar un comentario