domingo

PUERTAS CON TEXTURAS: SERIE CREA:TIVA 1ª PARTE

Buenas a tod@s:
Con este artículo retomamos las puertas de interior de producción nacional. En el día de hoy comenzamos una serie de tres artículos donde os enseñaremos todo sobre las puertas texturizadas o puertas con textura. Es la COLECCIÓN TEXTURAS de la fábrica española SAN RAFAEL.

Esta colección tiene tres series: la serie  SENSHO, la serie PRACTICA y, la que os vamos a comentar hoy, serie CREA:TIVA.

Todas las series tienen en común una cosa, no hay madera, todo es laminado alto decorativo. Esto es, imitan las maderas, pero van más allá de esto y reinventan los acabados con diferentes texturas (poro, ondas,...)

En esta serie crea:tiva destacan las lineas en bajo relieve con detalles personalizados. Por ejemplo los acabados blanco poro. Las texturas con aluminio vienen en acabados poro blanco y wengué, tanto con texturas de madera, en caso del wengué, como con incrustaciones en aluminio en lineas horizontales y verticales.

En esta serie encontramos los modelos más comunes como pueden ser HE62-AL4 (con cuatro ranuras horizontales simétricas) y otras un tanto originales y poco vistas como son los siguientes modelos:
H704: cuatro ranuras, dos en la parte superior de la puerta y otras dos en la parte inferior de la puerta. Todas ellas en horizontal.
HE50: dos ranuras verticales juntas en el lado de la maneta o tirador.
HE62-AL1: una ranura horizontal en medio de la puerta a la altura de la maneta o tirador.
HE62-AL19: dos ranuras horizontales en medio de la puerta, una por encima de la maneta y otra por debajo de ella.

Para que lo veáis más claro os dejamos unas fotos de estos modelos en la parte inferior, en esta foto veréis puertas en imitación laca blanco, wengué y cerezo



Nuestro consejo es el siguiente, si os gustan este tipo de puertas decantaros por los acabados blancos ya que los acabados maderas son demasiado sintéticos, por lo menos para nuestro gusto, no han conseguido un acabado "natural" a la madera.

Para terminar deciros que los acabados blancos no son una imitación del blanco lacado liso, si no que juegan con la textura y le dan un ligero toque personal. Si lo que buscáis son imitaciones lacadas en blanco no son vuestras puertas pero si por el contrario buscáis un blanco pero con un toque diferente estas son vuestras puertas.

Esperamos que os haya gustado este artículo, si tenéis alguna duda dejarlo  en comentarios.
Un saludo.

Enlaces de interés relacionados con este tema:
puertas con texturas:serie sensho 2ª parte
puertas de diseño sencillo: serie practica

No hay comentarios:

Publicar un comentario