lunes

MACHIHEMBRADO EN MADERA MACIZA: FRISOLAR 2ª PARTE

Buenas a tod@s:
Con este nuevo artículo continuamos con la serie relacionada con la decoración de interior en madera. Concretamente los machihembrados de paredes. En esta segunda entrega comentaremos la segunda calidad de la fábrica MOLDURAS DEL NOROESTE, empresa, como ya dijimos en el artículo anterior, situada en Galicia y dedicada a la madera desde la década de los setenta del pasado siglo.

Si sois los que tenéis en mente o habéis decidido poner machihembrado en alguna habitación de vuestra casa, o, por que no, en toda la casa saber que hay diferentes calidades dentro del machihembrado en madera. Es en este artículo donde os detallaremos la diferencias entre el friso FRISONOBLE y el FRISOLAR.


La mayor diferencia entre estas dos calidades se encuentra en que la gama FRISOLAR, puede admitir algunos defectos naturales en las piezas, como pueden ser: bolsas de resina fluida, bolsas de resina seca, entrecasco, algún nudo saltado o pequeñas grietas.

Esto, no entendamos mal, no es una segunda calidad de la madera sino que la madera no es tan seleccionada y por ello debe ser más económica pero si lo que queremos es un estilo más rustico o más "natural", sería la opción más acertada.  

No se deben admitir, piezas rotas, curvadas o excesivos nudos saltados ya que como os hemos comentado en el párrafo superior no es una segunda marca.

Os dejamos un par de fotos para que veáis vosotros mismos un acabado FRISOLAR


A continuación os dejamos con las medidas de esta gama de MACHIEMBRADO, así como un croquis con las medidas de esta gama de machiembrado:


Medidas: Ancho total: 95 mm. Ancho útil: 88 mm. Grueso 10 mm. Largos 2,40 hasta 5,10 m.

Los acabados de esta gama son: natural (crudo, sin tratar) y barnizado.

Los productos se suministran embalados en paquetes de 10 piezas, con envoltorio de polietileno, cada paquete lleva su propia etiqueta donde van las características técnicas del producto (medidas, ancho útil, ancho total, garantía del producto,...) incluso lleva las instrucciones de colocación. Todas van marcadas con el marcado CE y certificado PEFC para una mayor garantía para el consumidor.

Os dejamos otro par de fotos para que veáis como quedan el MACHIHEMBRADO en habitaciones de interior.


Os dejamos otras fotos sobre decoración con MACHIHEMBRADO de FRISOLAR:


Con todo esto os dejamos por hoy. Recordar lo que siempre os decimos la decisión final es vuestra y vuestro son los límites. Solo una cuestión: no es recomendable esta gama ni la anterior para exterior. En breve intentaremos realizar un artículo sobre machihembrado exterior.
Saludos

Si os ha gustado este artículo os recomendamos el siguiente enlace:
machihembrado en madera maciza: FRISONOBLE 1ª parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario