jueves

VEKA: LOS CERRAMIENTOS CORREDEROS ELEVADORES, 2ª PARTE


Buenas a tod@s:
Con este artículo damos por cerrado la serie de cerramientos exteriores de la fábrica VEKA. Como el título indica hoy nos centraremos en las balconeras correderas elevadoras.



Esta fábrica utiliza unos perfiles con el sistema VEKASLIDE, siendo catalogados como clase A según la normativa UNE-EN 12608, con lo que, en principio, nos garantizan unos altos estándares de calidad.
Este sistema alcanza la clasificación WK2 frente a la efracción (nivel de seguridad recomendado por la policía para edificios de viviendas.

Veamos ahora los datos técnicos para los más detallistas:
Utilizan hojas con 5 cámaras y 70 mm de profundidad.
El marco tiene 7 cámaras y, también, 70mm de profundidad.
Este sistema es compatible con perfiles complementarios de la gama VEKA 70
Su cámara para cristales llega hasta los 42 mm, permitiendo triples acristalamientos.
El diseño de la junta teflonada permite un deslizamiento suave y silencioso.
Refuerzo del marco con rotura de puente térmico, al cual se le puede incorporar aislamiento térmico adicional para los más exigentes o en zonas excesivamente frías.
Solera con doble rotura de puente térmico, con posibilidad de colocar aislamiento adicional, con esto conseguimos un elevado ahorro de energía.
Veamos un croquis de la perfilería  VEKASLIDE:
En esta foto vemos el marco reforzado con rotura de puente térmico (R.P.T.)
En esta otra podremos ver el croquis de la solera de la balconera corredera elevadora

Veamos el ahorro de energía.
La sostenibilidad en el sector de la edificación, ha adquirido un papel muy importante, siendo las propiedades aislantes de estos elementos en un requisito prioritario en los proyectos de obra. Todo esto es lo que se consigue con los perfiles VEKASLIDE ya que no es sinónimo de grandes superficies acristaladas con poco ahorro energético.
Estos ahorros energéticos se consiguen con los perfiles multicámaras, los refuerzos y la R.P.T. de la solera. Teniendo en cuenta que con los 42 mm de grosor para los acristalamientos podemos poner un climalit mucho más "potente".
Esto va unido con que los perfiles clisados que permiten en las juntas de hoja queden ocultas, impidiendo así corrientes y humedades, consiguiendo una alta estanquidad al agua y una reducida permeabilidad al aire (todo esto redunda en un buen ahorro de energía).

En este punto hablaremos sobre el mantenimiento (para los mas remolones).
La alta calidad del PVC utilizado en su fabricación, hacen resistente al elemento frente a los agentes externos como: humedades, corrosión, radiación solar,... Todo esto redunda en que el único mantenimiento de estos cerramientos se reduce a agua y jabón.

En cuanto al color, decir que las posibilidades son casi infinitas, nos permiten múltiples combinaciones como acabados diferentes en la cara exterior o interior.

Veamos  una foto sobre estas balconeras elevadoras:
Como podéis observar se pueden realizar grandes espacios acristalados como el de la imagen.

Si os ha interesado este artículo, quizás os interese este otro:
veka: ventanas en pvc
carpinteria exterior: madera,pvc o aluminio


No hay comentarios:

Publicar un comentario