miércoles

PARQUET FINFLOOR: SERIE ORIGINAL Y SERIE STYLE 1ª PARTE

Buenas a tod@s:
Con el post de hoy volvemos al tema del parquet. En este caso trataremos el parquet sintético o laminado de la serie ORIGINAL y la serie STYLE del fabricante  FINFLOOR.

Con estas gamas FINFLOOR entra de lleno y con muchas energías en la gama alta del parquet. Nosotros pensamos que puede tratar de tú a tú a fabricantes como MEINSTER, QUICK STEP,...

 SERIE ORIGINAL  
Deciros que esta gama de parquet viene en 190 mm de ancho, con una variedad de más de cincuenta diseños, difícil no encontrar uno de nuestro gusto: tienen modelos entablillados (en dos y tres lamas), piezas monolamas, rústicos, modernos, clásicos (ya os habíamos comentado antes que su gama es muy extensa).

Como dato a tener en cuenta, en muchos modelos están disponibles en varias opciones de biselados. Desde biseles a cuatro lados que remarcan cada tablilla o pieza a biseles longitudinales (vamos, al largo de la pieza) que potencian la linealidad del espacio donde se colocan.

SERIE STYLE
Esta es la gama con formato más estilizado. Las tablillas miden 130 mm de ancho y llegan a un largo de 1300 mm, dando una sensación de largaría muy aceptable. Se presentan en más de treinta diseños de maderas monolamas con estructuras y tonos equilibrados.

Toda la gama STYLE está disponible sin biseles, o con unos elegantes biseles a los cuatro lados, incomprensiblemente no tienen la opción de biselados longitudinal como la gama anterior, queremos pensar que el motivo es no dar la sensación de estrechez en las tablillas, para nosotros es una gran equivocación la que ha adoptado FINFLOOR. Apesar de esto se consiguen estancias originales y atractivas con los modelos de esta gama.

Ahora veremos algunos de sus diseños, los hemos separado por tonalidades, para facilitaros el trabajo y solo es una selección de los que más nos han gustado. Tener en cuenta que entre las dos gamas hay alrededor de ochenta modelos:

En esta primera foto os dejamos los tonos claros donde predominan los robles clareados , recomendado para los amantes de la luz o para espacios reducidos.

















En esta segunda foto os dejamos los tonos grises, donde predominan los robles grisáceos, recomendados para ambientes muy moderno








En el próximo post os pondremos las fotos de los tonos oscuros y medios. Además os comentaremos las bondades de su sistema click (de sujeción) y su doble impermeabilización.

Enlaces de interés:
parquet flinfloor: serie original y style 2ª parte
¿qué rodapie pongo en mi parquet? tipos y calidades
accesorios de parquet los underlays ¿cuál me conviene?
parquet sintetico o macizo ¿cuál me conviene en mi casa?



4 comentarios:

  1. Me encanta el parquet, y sobre todo el de tono claro. En Leroy Merlin vi uno que se denominaba parquet de arce y era !Impresionante!! Sobre todo el precio !30 euros el metro cuadrado!!!!. Evidentemente, me quedé con las ganas ...

    Saluditos guapo!!

    MAR

    ResponderEliminar
  2. Nosotros en casa decidimos poner suelo laminado Quick Step en tonos grises, y la verdad es que queda muy moderno, y es muy fácil de mantener.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra.
    Desde luego elegistes muy bien tu parquet, es una buena marca pero la verdad, y es una opinión personal, pensamos que hay opciones más económicas y que te van a dar el mismo resultado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me recomendaron Quick-Step dónde fui a comprar el parquet y al final lo compré y es el que tengo en casa.
    Yo buscaba el aspecto rústico, de la madera envejecida, y el sistema de instalación me pareció sencillo y rápido, aunque la instalación del parquet me la hicieron los de la misma empresa donde compré el suelo, no la hice yo.
    Saludos.

    ResponderEliminar